Utilizar los medios apropiados para reconocer las salidas, cuando sea necesario, para asegurar la conformidad de los productos y servicios.
Sistema formal para estimar el cumplimiento de las obligaciones laborales de un empleado.
Proceso que se usa para determinar, de manera sistemática, el mérito, el valor y el significado de un trabajo, alguna capacidad intelectual, física o de alguien en función a ciertos criterios respecto a un conjunto de normas.
Es la capacidad de lograr ese efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible.
Es una de las múltiples herramientas que busca mejorar las cualidades de los productos industriales, poniendo énfasis en la forma, función y uso.
Es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio.
Habilidades, capacidades y conocimientos que una persona tiene para cumplir eficientemente determinada tarea.
adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente.
Etapas que forman el proceso administrativo, en la cual se puede tener una información más precisa de lo que sucede.
Realizar el seguimiento y (cuando sea aplicable) la medición de los procesos y los productos y servicios resultantes respecto a las políticas, los objetivos, los requisitos y las-actividades planificadas, e informar sobre los resultados.
La propiedad del resultado de una medida o del valor de un estándar donde éste pueda estar relacionado con referencias especificadas, usualmente estándares nacionales o internacionales, a través de una cadena continua de comparaciones todas con incertidumbres especificadas.
Acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas.
Implementar lo planificado.
Tomar acciones para mejorar el desempeño, cuando sea necesario.
Una empresa o persona física que proporciona bienes o servicios a otras personas o empresas.
Es la capacidad de realizar un efecto deseado, esperado o anhelado.
Se utiliza a veces para representar la totalidad de trabajo necesitado para dar por terminado un proyecto.